¿Te imaginas poder tener una dieta vegetariana de lunes a viernes pero poder comer carne un día en fin de semana? Pues por muy loco que suene esto ya es posible gracias a la dieta flexitariana, la que podría ser la dieta perfecta.
La llamada dieta flexitariana fue popularizada por la familia McCartney cuando decidieron lanzar el “Meat Free Monday” para motivar a las personas a que dejaran de comer carne al menos un día a la semana para mejorar la salud.
El ser flexitariano consiste en llevar una alimentación 80/20, o sea 80% vegetariano y un 20% carnívoro ¿Por qué? Pues se considera que al comer más vegetales te comprometes con llevar una alimentación más sana y poder ahorrar para una carne de calidad o hasta orgánica.
¿Cuáles son los beneficios?
Un estudio en 2015 determino que quienes llevan esta dieta disminuyen el riesgo de contraer enfermedades del corazón pues balancean adecuadamente su consumo de vegetales nutritivos y frutas con las proteínas que proporciona la carne.
Esta es una dieta tan libre que puedes empezar hoy mismo, recuerda elegir adecuadamente las frutas y verduras que quieres comer. Eso sí, para compensar la reducción de carne tienes que aumentar la proteína que necesitas y eso lo encuentras en los frijoles, chicharos, nueces, semillas o tofú.