En la actualidad conocemos un sinfín de dietas para adelgazar, como la de la luna, la lechuga, la de la manzana, del atún (por mencionar algunas) y muchas veces suelen ser complicadas o difíciles de realizar. Pero hoy vamos a contarte de una que es una maravilla y de la que quizás poco has oído, se trata de la dieta paleolítica.
Esta dieta más que ayudarnos a bajar de peso nos enseña a comer más sano, es decir nos ayuda a contar calorías y saber qué es lo que nuestro cuerpo realmente necesita. Busca cambiar la idea de “cantidad” por “calidad”.
El secreto de la dieta paleolítica es que su ideología consiste en la alimentación que usaban nuestros ancestros, quienes no padecían las enfermedades que actualmente afectan al mundo como diabetes, obesidad, hipertensión o problemas cardíacos.
Algunos expertos en nutrición han destacado a la dieta Paleolítica como una de las más sanas, porque gracias a ella volvemos a la comida natural y no la que es procesada.
¿Qué comer?
- Para empezar hay que decirle adiós a todos los alimentos procesados (pan, galletas, arroz, etc ) legumbres (lentejas, garbanzos), cereales (avena, cebada, centeno), azúcar, alcohol y azucares.
- Consumir proteínas como carnes magras: pollo, cerdo y pescado.
- Comer frutos secos, semillas, maíz, soya, entre otros
- No olvidarnos de las frutas y verduras
La dieta paleolítica así como puede ser muy buena, no todo el mundo es capaz de realizarla pues también dependerá de nuestro organismo, al menos así lo señala la nutrióloga Susana Zurschmitten, quien dice que las personas que padecen enfermedades reumáticas o inmunológicas.