Esta nueva tendencia que se ha hecho cada vez más fuerte, se originó hace unos cuantos años atrás de la comida vegana o vegetariana. Explicaré un poco mejor en qué consiste la dieta Raw Food, una preparación de alimentos crudos, así como sus ventajas y desventajas.
Está alimentación tiene como objetivo conservar las propiedades naturales de los alimentos (enzimas y vitaminas) así que preferiblemente no debéis cocinar esta comida, pero si deseáis cocinarla debéis mantener un límite de cocción de 45° centígrados para que no pierda sus nutrientes. Algo importante es que no debéis confundir la dieta vegetariana con este nuevo tipo de alimentación, ya que en esta tendencia no podéis consumir ningún producto de origen animal y debéis eliminar por completo el tabaco, alcohol o café.
Esta forma de comer contiene muchas ventajas para tu salud tales como:
- Consumo directo de vitaminas, minerales y enzimas.
- Aumento de energía y mejor digestión.
- Reduce el riego de sufrir problemas cardíacos.
- Reduce el colesterol.
- Bajar de peso.
- Limpieza de impurezas.
- Vivir más.
Aparte de estos beneficios, tendrás una piel, cabello y uñas mucho más saludable, ya que el comer saludable y conservar los nutrientes naturales de las frutas y verduras, tendrá un efecto en vosotras no solo interno sino externo, ya que el estar limpia y saludable por dentro se reflejará por fuera. Otros beneficios que se han derivado a causa de esta manera de vida, es el cambio de color de ojos, algunas mujeres que han llevado esta alimentación aseguran notar un color más claro al original.
Como todas las dietas que incluyen beneficios esta también tiene desventajas pequeñas, como las siguientes:
- Dolor de cabeza, mareos y náuseas, esto es a causa de la desintoxicación de tu organismo, claramente es una desventaja que se irá cuando te acostumbréis.
- Probablemente os sentirás más débil de lo normal, así que os recomiendo tomar vitamina B12, hierro y calcio.
- Os recomiendo consumir frutas o verduras ricos en vitamina B y calcio, ya que esta dieta no las tiene.
Si vosotras desean agregar esta tendencia de raw food a su estilo de vida os recomiendo empezar poco a poco hasta que vuestro cuerpo se acostumbre.