Verdades y mitos de las dietas rápidas

Las dietas rápidas, por un lado, deben ser unas de las más requeridas en estos últimos tiempos. Todos quieren perder peso ya, cuanto antes, sin importar mucho el cómo. Por eso mismo, este artículo sobre esta clase de planes alimenticios seguramente te va a ayudar a tomar conciencia si son lo que necesitas o no.

Si tú estás pensando en empezar un régimen alimenticio de este tipo entonces te contamos aquí algunas de las verdades y mentiras sobre las dietas rápidas.

Generalmente son dietas que duran no más de una semana. Sus características cambian entre sí.

Ejemplos como la dieta del atún, la dieta del huevo o la dieta del té verde, por poner tres ejemplos puntuales y diversos.

La dieta Atkins 

Esta dieta es muy famosa, se trata de cortar todo tipo de azúcar y carbohidrato de tu alimentación. La realidad es que no es exactamente dañina, aunque puede hacer que tu dieta sea baja en fibra y llevar a problemas de estreñimiento.

La dieta Hollywood es mala para la salud

El régimen de sólo consumir 600 calorías al día y olvidarte de todo carbohidrato es uno muy duro para cualquier persona y verdaderamente puede causar anemia pues sus restricciones no permiten la entrada de los nutrientes diarios que el cuerpo necesita.

La dieta de la proteína aumenta el colesterol

Depende, si en tu dieta proteínica sólo consumes carnes rojas y grasas entonces sí, estás en peligro de aumentar tu cuenta de colesterol, pero puedes reducirla comiendo pescados con Omega 3 como el salmón y complementando con frutas y verduras.

El vegetarianismo es malo para los huesos

En ciertos casos es cierto. Cuando uno está acostumbrado a comer productos animales se tiene una ingesta de hierro y vitaminas determinada, al dejar la carne, de cualquier tipo, hay que reemplazar esas proteínas y minerales pues se puede sufrir de osteoporosis.

La dieta macrobiótica es 100% dañina

Según estudios recientes, es cierto. Se trata de una dieta completamente desequilibrada que puede provocar desnutrición, anemia y otras alteraciones físicas muy poco sanas para el organismo.

La dieta de la toronja es insuficiente

Es verdad, pues cualquier dieta que te obligue a comer sólo un ingrediente durante dos o tres días, aunque te pueda ayudar a bajar de peso rápidamente, desbalancea completamente tu metabolismo. Además, el rebote es casi asegurado.

Lo más probable es que esos kilos que perdiste por efecto de elementos depurativos o diuréticos, se recuperen bastante rápido. Es que no puedes hacer una dieta rápida para siempre y comer de esa forma, porque seguramente tu cuerpo comenzaría a deteriorarse y quedarse sin nutrientes a no mucho andar.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More