Se me agotó el menú: ¿qué le doy de comer a la familia en casa?
Por Lizette Ruiz Morales
Entre las responsabilidades del trabajo, las labores del hogar y demás roles que debemos atender, muchas veces se agota la imaginación a la hora de entrar a la cocina. Amamos lo que somos pero eso no garantiza un menú bueno, nutritivo y barato para todos los paladares de la casa todos los días.
Dicen que cocinar es el acto de amar más grande que existe, y quien cocina es noble proveedor para sus seres queridos. Estas son algunas ideas para que la llama de la estufa no muera y siempre seas reconocida por tu habilidad con la sartén:
¡Echa mano de vegetales versátiles! Por ejemplo, haz pequeños cortes en las patatas y rellénalas con queso, tocino o algún otro alimento que sea de tu agrado. Luego cuécelas al horno. Esto gusta mucho a los pequeños de la casa.
Antes de asar en la parrilla, corta en espiral las salchichas. Además de delicioso, será muy novedoso y atractivo.
Hazle un corte al pan, colócale pedacitos de queso, vegetales y especias, báñalo en mantequilla derretida con un poco de ajo picado y luego hornéalo. El resultado: un exquisito pan con queso para consumir en la merienda o botana.
La máquina de hacer waffles puede salir de esta tarea. Puedes usarla para calentar otros alimentos, por ejemplo una pizza o una sincronizada. Tritura galletas de chocolate y colócalas en un molde para hielo, luego vierte leche en él. Congela y sácalo cuando quieras agregar un toque infantil a una bebida fría y deliciosa.
Puedes hacer pequeños pancakes con forma de paletas. Así será más sencillo agregarles miel u otros ingredientes de tu gusto. La harina puedes sustituirla por plátano machacado. Un truco para que los niños consuman mas frutas.
Juega con texturas, combinaciones. Busca nuestras recetas en Mujer al Día o recurre a la vieja escuela: los recetarios. No te preocupes, algo bueno saldrá de esas manos y habrá en casa un menú a gusto para todos los paladares.