La leche materna es el mejor alimento para vuestros bebés, ya que ayudará a sustentarlos y ayudarlos en su crecimiento. Y muchas veces os preocupa no tener la leche suficiente para amamantar a gemelos, pero no debéis de preocuparos, y solo debéis tener paciencia.
Cuando pensáis en gemelos, todo os preocupa, desde el momento en que están en la panza todo lo veis por dos. Pensáis doble en todo, y os preocupa también el momento de amamantar a vuestros gemelos fácilmente, pero no tenéis porque estresaros sobre este tema, ya que os compartiré la forma más fácil de lograrlo.
Alimentación de la mamá
Mientras vuestros gemelos están tomando toda la leche de vuestros pechos, vosotras deberéis alimentaros mucho mejor, porque seguramente vuestro apetito crecerá durante este tiempo.
Pecho mixto
Si pensáis en darle pecho primero a un bebé y luego al otro, es importante que tengáis horas asignadas para cada uno, y evitar que ambos lloren al mismo tiempo. Algunos bebés desarrollan preferencia por alguno de los dos pechos. Igualmente podéis esterilizar biberones para que ambos coman al mismo tiempo.
Pecho compartido
Si os sentís cómodas, y lográis encontrar una buena posición, podréis alimentar a ambos pequeños juntos, uno en cada pecho. Para esto es importante que encontréis vuestra posición más cómoda para no lastimaros, y que la leche salga fácilmente.
¡Sigue estos consejos!
También os puede interesar: