Los pequeños crean berrinches, pataletas y lloran sin parar cuando algo les molesta, pero conforme van creciendo, sus actitudes para demostrar su enojo aumentan y se vuelven peligrosas.
Los niños en pleno crecimiento aprenden de todo lo que ven, escuchan y practican. Por eso es que si un pequeño demuestra su enojo por medio de la agresión física o verbal hacia otra persona, es porque solo está repitiendo lo que ha visto y es importante que aprendáis a evitar daños.
Así que para evitar la agresión en vuestros hijos, aquí os compartiré los mejores consejos que evitarán que criéis a un hijo violento.
Comportamiento
Si en vuestro hogar, vuestras amistades o familiares están acostumbrados a decir malcriadeces al hablar, es importante que lo eviten para que los niños no lo repitan. También es necesario que pongáis un alto cuando él diga malas palabras o maldiga, no debes reíros cuando lo haga, pues creerá que es algo que causa gracia.
Ira
Enséñale a canalizar su ira, muéstrale formas pacíficas de solucionar los problemas y no llegar los golpes o malas palabras. Existen ejercicios y acciones que ayudan a los niños a liberar el enojo como inflar un globo, pintar un dibujo, cantar una canción y otros.
Empatía
También podéis hablar con él y hacerlo ser consiente del daño que podría realizar a la otra persona, enséñale a ser empático con las demás personas y que no actúe por impulso.
Sigue estos consejos y lograréis evitar la agresión en vuestros pequeños.