En cualquier lugar puedes llegar a toparte con una persona completamente tóxica. Una persona tóxica es que aquella que se mantiene de mal humor, todo lo hace de mala gana, es agresiva, se siente incómoda, etc. Hoy aprenderemos cómo tratar con una persona tóxica.
- Actúa de manera asertiva y con firmeza. Con un tono tranquilo no amenazante, haciéndole entender que te respete tanto en lo que dices como en lo que piensas, porque tú lo vales.
- Evita el enfrentamiento directo, no te ayudará para nada, pues hagas lo que hagas con esta persona estará mal.
- Mantente neutra, no te dejes llevar por tus emociones. No le desees el mal, pues ya es una persona de temperamento fuerte.
- Actúa con ternura y amabilidad, eso le hará ver que tú haces las cosas bien.
- Si tienes algo que decir, piensa las cosas dos veces antes de hacerlo. Recuerda que este tipo de personas se lo toman casi todo a mal.
- Respira profundo y cuenta hasta 10 cuando te enfrentes con una persona tóxica.
- Si de verdad no soportas a esa persona tóxica, lo mejor será sacarla de tu vida.
La mayor parte de estas personas son tóxicas porque no han recibido suficiente comprensión. Si estas técnicas no funcionan, entonces hay que utilizar el enfrentamiento directo, diciéndole que su comportamiento no es aceptable y que has desenmascarado sus manejos. Si nada da resultado, cuanto más lejos mejor, pues te restarán toda tu energía.