Crea hábitos y rutinas para tu bebé
Crear rutinas para tu bebé no es fácil, pero aquí encontrarás algunos consejos para enseñarle que hay un orden y cierta rutina que seguir.
Sigue tu instinto
Como madre nadie lo conoce mejor que tu, por lo que tu instinto te ayudará a descubrir cuáles son los mejores momentos para que tu bebé duerma, coma o juegue. Con esto podrás iniciar a plantear su rutina diaria.
Siesta
Procura que sean después de comer; para ello prepara el ambiente ideal, pueden poner música suave, cantarle y abrigarlo con una cobija, no necesita estar totalmente silencioso.
Por la noche
Crea una serie de actividades para que entienda que ya se acerca la hora de dormir; esto puede ser desde darle un baño, la cena, ponerle su pijama y apagar las luces.
Es importante establecer rutinas diferentes para el día y la noche, pues los recién nacidos suelen necesitar ayuda para distinguir entre uno y otro.
Por ejemplo, en el día haz que duerma en un lugar seguro y no completamente a oscuras ni en completo silencio; cuando despierte juega con él. Por la noche acuéstalo en su cama con las luces apagadas y arrúllalo.
Cariño, paciencia y atención
Recuerda que es un mundo nuevo para tu bebé, por lo que le costará algo de tiempo acostumbrarse a él. Además, los abrazos, besos y caricias lo harán sentir más seguro.
Varios especialistas difieren entre prestarle atención cuando llora o dejarlo hasta que se calme solo; mientras aprendes a identificar el llanto de tu hijo, procura acudir cuando llore.
Aunque no lo saques de la cuna de inmediato acércate para ver que ocurre.
Al comer
Elige un lugar de tu hogar para alimentarlo, así comprenderá que hay un lugar y momento para ello. Cuando pueda mantenerse recto y coma alimentos sólidos, acostúmbralo a comer en su silla y en compañía de la familia.