La revista Forbes hizo una investigación de los gestos que se deben evitar durante una entrevista de trabajo. ¡Entérate!
No tener congruencia: Si lo que estás diciendo no coincide con tus gestos o con el tono de tu voz, es probable que tu entrevistador se sienta incómodo o malinterprete tus intenciones.
Movimiento de cabeza: Está bien cuando lo haces para asentir al final de una idea, pero cuando lo haces todo el tiempo parece como si realmente no estás escuchando.
Posición de los brazos: Cuando cruzas los brazos es signo de resistencia o defensa. Es mejor dejar los brazos a los costados o sobre las piernas, de forma relajada; eso es signo de que estás dispuesta a dialogar.
Postura: Echar el cuerpo hacia atrás es signo de pereza o arrogancia. Inclinar el cuerpo hacia adelante es señal de agresividad o desafío. Por ello, mantén una postura neutra, ella te hará respirar mejor y pensar con más claridad.
Señales: Interrumpir, señalar o adelantar las manos hacia el entrevistador puede significar algo agresivo. Trata de mantener tus manos dentro de tu espacio personal.
Posición de las manos: Evita esconder tus manos en los bolsillos o detrás de la espalda, ya que esto significa que estás nerviosa o mintiendo.
La mirada: Debes mantenerte con una vista segura, al hablar debes ver a los ojos al entrevistador. Cuando la persona mira hacia arriba quiere decir que está mintiendo o no está segura de lo que dice.
Controla tus gestos para no perder el trabajo de tus sueños.