Ya que estamos celebrando el Día Internacional de la Familia, aquí encontrarán algunas ideas de juegos para toda la familia. Recuerden que es un día para compartir y pasarla bien juntos.
- ¡A disfrazarse! A los niños les encanta ponerse trajes que representen a su personaje favorito. Pueden tener un mismo tema para disfrazarse, la pasarán genial.
- Globos que se revientan: Pongan penitencias en papelitos, luego colóquenlas dentro de globos. Cada quién tendrá un turno para explotar un globo y hacer la penitencia que está dentro.
- Mímica: Este es un juego clásico, pero muy divertido. Puedes encontrar algún juego de mímica en una tienda de juguetes, si no hazlo tú. Divide a tu familia en dos grupos, hagan turnos y el equipo que adivine más cosas gana.
- ¿Qué animal soy?: Un niño elige un animal y, sin decírselo a nadie, lo imita a la vista de todos. El que lo adivine ocupará su lugar. Y así sucesivamente. No vale hablar, solo gesticular y hacer sonidos.
- Inventar un cuento: Este trata de cada uno tiene que decir una palabra y agregarla a la que dijo la persona anterior, hasta formar un cuento. Por ejemplo:
– Pablo dice: “Mi”.
– Pedro dice: “Mi zapato”.
– María dice: “Mi zapato azul…”
El que omita el de la frase anterior o se le olvide se sale del juego, así hasta que quede uno y sea el ganador.
6. ¿Qué crees qué es? En una bolsa opaca se ponen objetos variados: una esponja, algodón, un guante de fregar, un calcetín, etc. Los niños, por turnos, deben meter la mano en la bolsa, tocar un objeto y adivinar qué es. Cuando lo logren, sacarán el objeto y cogerán otro.
¿Tú qué haces para el Día internacional de la Familia?