Las madres millennials no sienten culpa por alimentar a sus bebés con fórmula
La alimentación con fórmula no es tan importante para las millennials
Cada opción de los padres viene con una carga de pros y contras – y un lado apilado de culpabilidad. Pero si hay una cosa que las madres Millennials hacen de manera diferente a las generaciones anteriores (y vamos a ser reales, hacen un montón de cosas de manera diferente), y es que han decidido dejarle toda la culpa a la fórmula en polvo. Los resultados de una nueva encuesta demuestran que una de las decisiones de crianza de los padres más tradicionales – la alimentación con fórmula – no es tan importante para los millennials.
Perrigo Nutritionals, el mayor fabricante de fórmulas infantiles de marca registrada en los Estados Unidos, realizó recientemente una encuesta nacional a 2.000 madres con niños de uno a tres años de edad. La encuesta, que hizo preguntas sobre hitos, dinero y permiso de maternidad, descubrió una gran brecha generacional cuando se trataba de la alimentación del bebé. 68 por ciento de las madres millennials más jóvenes (34 años de edad o menos) se sentían confiadas con su decisión de usar la fórmula infantil, mientras que el 79 por ciento de las madres mayores (35 años o más) se sentían culpables.
El estudio también tuvo algunos otros resultados interesantes. La mayoría de las madres dijeron que si se les ofreciera una licencia de maternidad más larga, habrían tratado de amamantar exclusivamente durante un período más largo. Debido a esto, la “comodidad” era el factor número para que estas mamás eligieran la fórmula para alimentar a sus bebés. Además, las madres más experimentadas fueron capaces de ver los beneficios de la fórmula en la alimentación. 75 por ciento de las madres con dos o más niños que usaron fórmula para bebés durante el primer año de su bebé dijeron que lo hicieron por conveniencia. ¡Es difícil educar a los niños mayores mientras amamantas!