Ser mamá no es fácil, deja que papá te ayude con los hijos
Toma toda la ayuda por parte de tu pareja , te mereces un descanso de vez en cuando
Si el padre de tus hijos te ofrece ayuda con el cuidado de los hijos acepta. Hace algunos años los padres no participaban mucho en el cuidado de los hijos, era solo responsabilidad de la mamá, claro estamos hablando en las épocas de los abuelos y más atrás.
Ahora son otros tiempos los papás se involucran más en el cuidado y educación de los hijos (cosa que se le atribuía solo a las madres).
La crianza de los hijos es cosa de dos cuando se vive en pareja así que si te brinda ayuda para cambiarle los pañales, para cuidarlos mientras vas al salón de belleza o se ofrecen a llevarlos a sus actividades extraordinarias, simplemente di sí.
Durante ese tipo de apoyo los papás (quienes la mayoría de las veces están fuera de casa por el trabajo) valoran un poco más tu esfuerzo, se dan cuenta que no es fácil ser mamá de tiempo completo y más cuando trabajas.
Cada vez más y más hombres se unen a la crianza de los hijos y sus cuidados, se dan cuenta de la manera multitask en la que funcionamos las mujeres. Lavar, recoger, planchar, hacer la comida, la tarea, bañar y acostar niños en poco tiempo y sin dejar un tiradero no es para todos.
La paternidad en pareja debe ser compartida, el trabajo en equipo en la crianza de los hijos tendrá mayor beneficio para ellos. Los hijos valoran el tiempo que pasan con mamá y papá, así que no importa el tiempo que les tome hacer una actividad a los papás con los hijos o si lo hacen bien o mal (claro para tus estándares) pero si no los dejas es muy fácil que después para ellos parezca una obligación solo tuya.
Trabajen en equipo y así al final del día ambos estarán más contentos porque se dieron el tiempo para realizar sus actividades y además pasaron tiempo con los hijos.