Antes de elegir una mascota responde a estas 6 preguntas
Una mascota implica un compromiso a largo plazo, todos en la familia deben estar convencidos de que eso es lo que quieren
Si has estado considerando adquirir una mascota en casa porque tus hijos llevan más de un años convenciéndote, primero tienen que hacer una junta familiar y considerar las opiniones de todos, así como los compromisos que cada uno asumirá una vez que el perro o el gato llegue a su hogar.
Muchas veces los padres no son amantes de los perros pero para los hijos es importante que se le inculquen valores a través del cuidado de una mascota.
Por medio de una mascota se le puede enseñar a los hijos valores como responsabilidad, empatía y amor.
Estas son las 6 preguntas que debes plantearte antes de adoptar una mascota:
1. ¿Quién será el “dueño” del perro, es decir, quién se hará responsable de él? ¿Tu esposo colaborará en el cuidado?
2. ¿Tienen en casa el espacio suficiente para criar a un perro?
3. ¿Les queda claro el tiempo diario que se le asignará a la mascota? Y me refiero a los paseos matutinos o nocturnos, a educarlo, etc.
4. ¿Ya asignaron un presupuesto real para los gastos de la mascota? cuentas del veterinario, alimento, baño y casita o colchoneta para dormir.
5. ¿Es usted consciente de que usted, el padre, debe gestionar la crianza del perro, no a su hijo?
6. ¿Todos los miembros de la familia están listos para recibir a una mascota?
Estos cuestionamientos tienen como objetivo crear conciencia familiar, criar a un perro es una experiencia que fomenta valores y se puede convertir en algo maravilloso para toda la familia. Si todos están de acuerdo y colaboran puede ser la mejor experiencia para todos.