Tips para que tus hijos tengan un regreso a clases exitoso

El regreso al colegio se aproxima y seguramente tienes un montón de pendientes que hacer para que todo salga bien. Déjanos ayudarte con los siguientes consejos para que no pierdas la cabeza:

Actitud positiva

Te aseguramos que la actitud negativa que te genera el próximo regreso a clases será percibido por tus hijos, y no sólo eso, sino que será imitado también. Así que lo mejor es que te tranquilices y evites expresar sentimientos negativos frente a tus hijos.

La experta Juana Chacón Rojas, psicopedagoga y directora del Liceo Campestre Freinet del Norte (Bogotá), sugiere un método muy efectivo para acabar con el letargo del regreso a clases: “Los padres deben generar curiosidad y motivación acerca de todo lo nuevo que va a aprender este nuevo año, como también respecto a los amigos con los que se va a reencontrar o va a hacer en el nuevo año escolar”. Puedes intentar también leyendo las siguientes frases para que el regreso a clases no sea una pesadilla.

Retomar hábitos

Para que la alarma el primer día de clases no sea un balde de agua fría para ti y tus hijos, lo recomendado es que comiences a prepararlos paulatinamente, unas semanas antes. ¿Cómo? Pues haz que tus hijos se levanten una hora o un poco menos cada día antes de regresar al colegio.

También es conveniente que unos días antes repases con tus hijos lo que vieron el ciclo escolar anterior, así cuando ellos tomen de nuevo sus cuadernos en el colegio no se sentirán perdidos, y les costará menos trabajo retomar sus hábitos.

Lunch

Es sumamente importante que días antes del regreso a clases compres todo lo necesario para hacerles el lunch a tus hijos. Elabora una lista con todos los ingredientes que necesitas para iniciar por lo menos una semana sin preocupaciones por tener el lunch listo. No te mates pensando en opciones elaboradas, piensa prácticamente, en alimentos que no te tomen más de 10 minutos preparar. Puedes comprar también algunas barras de cereal para complementar el alimento de tus hijos mientras están en la escuela.

Uniformes escolares

Para que no estés corriendo por la mañana buscando el uniforme de tus hijos, lo ideal es que prepares cada elemento unos días antes del regreso a clases. Prepara camisas o faldas, calcetines, suéter y todo lo necesario. Cuelga en el clóset todo perfectamente limpio para que tus hijos puedan vestirse sin complicaciones, o para que tú puedas alistarlos sin retrasos de tiempo.

Útiles listos

Prepara la mochila de tus hijos con las cosas que van a ocupar en su vuelta al colegio. Lo ideal es que la dejes lista, sólo para que la tomes antes de salir de casa.

Duerman bien

Seguramente sabes que un buen descanso es necesario para arrancar cualquier rutina de nuevo. Entonces dormir tarde, y que tus hijos lo hagan también. Si tienes problemas para conciliar el sueño, intenta con estos alimentos que puedes ingerir antes de dormir para incitar el sueño.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More