Los recogidos siguen siendo los reyes indiscutibles de las noches de fiesta. Bien en coleta, bien en trenza, ambas deben ser altas y sin rastro de pelo en la cara. El peinado quedará más ‘chic’ si lo acompañas de un pequeño tupé.

Los recogidos siguen siendo los reyes indiscutibles de las noches de fiesta. Bien en coleta, bien en trenza, ambas deben ser altas y sin rastro de pelo en la cara. El peinado quedará más ‘chic’ si lo acompañas de un pequeño tupé.

Y si te atreves, te proponemos este sugerente recogido con todo el pelo echado para atrás y totalmente ahuecado. Si eres de las que te gusta llamar la atención, a la vez que ir elegante y a la última, no lo dudes, éste es tu peinado para esa gran noche.

Si prefieres ir a lo seguro, prueba con un clásico: con un recogido de este tipo siempre acertarás porque nunca pasa de moda. Y además, si eres un poco mañosa te lo puedes hacer tú misma, ahuecando mechones de pelo y cogiéndolos uno a uno con orquillas. Su único pero, te puede hacer parecer mayor. Solución: Deja caer algún mechón de pelo fuera del recogido.

Pero los recogidos no son la única opción para las noches de fiesta, también puedes estar perfecta llevando el pelo suelto y además este lookte dará una imagen mucho más juvenil. Si te haces la raya a un lado y peinas todo el flequillo hacia un lado, dando un poco de volumen por detrás tardarás un perique y estarás inmejorable. Si quieres darlo un toque de sofisticación, prueba a ponerte una orquilla en el lado sobre el que eches el pelo.

A parte del anterior look clásico de pelo suelto, puedes probar a innovar con él. Las melenas largas, naturales o con extensiones, onduladas también están a la última. La raya en medio muy marcada es fundamental en este tipo de peinados. En cuanto a colores, el rubio ceniza y el castaño son los triunfadores.

El rey indiscutible de esta temporada y, por supuesto, de las Navidades es el flequillo. Largo, corto, de lado, liso, con volumen… Hay para escoger y revolver dependiendo, claro, del pelo que tengas. A su favor cuenta con que es muy favorecedor (a pocas chicas les queda mal el flequillo); en contra, que requiere cuidados como cortarlo cada poco para que no te impida la visión. Y si te cansas de él, basta con lo eches a un lado.

El flequillo puede ir con pelo extraliso u ondulado. La tendencia es llevarlo con ondas naturales o con ayuda de tenacillas. Ya son muchas las famosas como Elsa Pataky, Ariadne Artiles, Carmen Martínez-Bordiú o Merche que se han subido al carro del flequillo. Aunque, todo hay que decirlo, algunas con más acierto que otras.

Otra de las sensaciones para el pelo son las diademas. Con ellas deslumbrás en cualquier fiesta a la que acudas. Las hay para todos los gustos: de goma, dobles, tradicionales, cintas… Pero todas cumplen su función de dar un estilo romántico al peinado. Puedes ponértelo como más te guste, con un moño alto o con el pelo suelto, eso sí, si lo cardas un poco en la parte superior te quedará mejor.

Si eres atrevida, prueba a darle a tu peinado un aire rockero propio de los años ’60 y ’70. Los tupés han vuelto con más fuerza que nunca y ponen el aire duro y de estilo al peinado.

Y si te va más la moda ochentera, regresan los cardados excesivos de los 80. Una propuesta para las más arriesgadas y sin complejos que ha triunfado esta temporada en las pasarelas.

Hasta Penélope Cruz, que si algo le caracteriza es seguir la moda, optó por un estilo de pelo rizado y con volumen para recoger el premio a mejor actriz que le entregaron en Hollywood. Está claro que nuestra ‘Pe’, imagen de pelo L’Oreal, sabe lucir su melena como nadie y adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Quieres probar con este look en tus fiestas navideñas?
«
»