Quizás la ropa interior son de las prendas más difíciles de limpiar, debidoal material del que están hechos que es muy delicado. Las bragas son las más afectadas, ya que el flujo vaginal o el sudor en la zona íntima producen manchas. Lavar tu ropa interior adecuadamente es esencial, así estas durarán mucho más. Aquí te decimos cómo hacerlo:
- Separa las prendas por colores en ropa interior blanca, negra o de color.
- Nunca laves la ropa interior a más de 30º, ya sea a mano o a máquina.
- Ten un recipiente exclusivo para lavar tu ropa interior.
- Enjuagar hasta que quede totalmente limpia de restos de jabón.
- No utilizar la secadora para la ropa interior. La secadora daña bastante los tejidos.
- Si tienes espacio, déjala sacar directamente sobre una toalla blanca o bajo el sol. Sin embargo, si estas son de color no las pongas bajo el sol, ya que pierden su tono.
- Utiliza un detergente para ropa delicada, sin ningún tipo de blanqueador y sobre todo recuerda colocar la máquina en el ciclo de lavado de prendas delicadas, así minimizarás el daño que en general causa la lavadora en nuestra ropa.
- Para las prendas con encaje oscuro el vinagre blanco es un gran aliado, también se recomienda que el lavado sea con agua tibia y por último con agua fría.
- Para las prendas con encaje blanco que se han vuelto amarillentas nunca es recomendable el uso de cloro o blanqueadores, lo ideal es colocar la ropa interior a remojar con agua tibia y sal, luego lavar a la mañana siguiente como acostumbras.
- Si la prenda es muy delicada: Es mejor lavarla a mano, en especial cuando se trata de ropa interior de seda, quizá te tome más tiempo, pero te ayudará a perdurar la vida de la pieza.
Recuerda de prestar atención a estos tips, así tu ropa interior quedará bien, sin hoyuelos o manchas.