Elimina las diferentes manchas de tu ropa, nosotros te decimos cómo
Ya sean de grasa, vino tinto o labial nosotros te decimos cómo eliminarlas
¿Has manchado una de tus prendas favoritas alguna vez? Te daremos algunos consejos para eliminar diferentes tipos de manchas en la ropa.
- Manchas de grasas
Puede llegar a pasar que mientras estemos cocinando, comiendo o realizando alguna otra actividad en la que se ocupe algún tipo de aceite, se corra el riesgo de ensuciarnos la ropa. No te preocupes no te tienes que deshacer de tu prenda, intenta con este remedio.
Grasa reciente: Pon un poco de talco o harina de arroz sobre la mancha reciente, deja que el polvo haya absorbido la grasa, después quita con un cepillo y lava como normalmente lo haces.
Grasa seca: Pon la prenda a remojar en una mezcla de vinagre con agua, deja por una noche y luego lava tu prenda de forma normal.
- Manchas de café
Para las manchas del café los mejores aliados son el vinagre blanco y un poco de alcohol etílico, esta mezcla debes aplicarla en la zona afectada, deja actuar por 10 minutos y lava normalmente.
- Lápiz labial
Si de manchas de labial hablamos el gis será la mejor opción para recuperar el color natural de tu prenda, lo único que necesitas hacer es frotar el gis sobre la mancha de labial.
- Manchas con barniz de uñas:
Si alguna vez manchas tu ropa con esmalte para uñas, para quitarla nunca recurras al quita esmalte, lo único que ocasionaras es extender la mancha.
Para remover la mancha puedes utilizar aceite de oliva y solo ponlo sobre la mancha para evitar que éste se extienda y se genere una nueva mancha, deja actuar por 5 minutos y el esmalte se removerá solo, después lava normalmente tu prenda.
- Manchas de vino tinto
Son terribles y más si son sobre una tela blanca, no te preocupes existe solución sin gastar una fortuna, lo único que necesitas hacer es poner a hervir un poco de agua y cuando esté lista, vierte sobre la mancha a una distancia de un metro aproximadamente trata de que al verter el agua sobre la mancha llegue con fuerza. Si necesitas repetir el proceso hazlo.
Ahora ya sabes cómo deshacerte de esas terribles manchas en tu ropa favorita.