¿Cómo perder peso después del embarazo?
Una vez que nace el bebé y tu vida parece un poco más “normal” unos de tus principales deseos es perder todo ese peso que ganaste durante el embarazo.
A veces los horarios agitados y los desvelos pueden hacer que tus intenciones de recuperar tu figura sean más complicadas. Sin embargo tenemos algunos consejos para que puedas lograrlo de manera muy fácil. Se trata de dieta y ejercicio.
Antes de que llegue el bebé
La gran mayoría de las mamás durante los últimos meses del embarazo, complacen todos sus antojos y comen alimentos que normalmente son “prohibidos” en sus dietas. Pon límites y no uses de pretexto el embarazo para dalre rienda suelta a tus antojos, Evita el consumo de muchas harinas y sal, aléjate de la comida chatarra para que no te cueste trabajo bajar de peso una vez que nazca el bebé.
Realiza paseos diarios
Hacer ejercicio no significa que debas acudir a un gimnasio, de hecho no podrías hasta que tu médico te lo recomiende. Mientras puedes dar paseos con tu bebé. Móntalo en una carreola y sal todos los días a dar un paseo. Puedes aprovechar para distraerte y el bebé se va ambientando a su nueva vida. Empieza con distancias cortas y poco a poco las vas alargando.
Amamanta a tu bebé
De acuerdo con “Fit Embarazo” las mamás que optan por amamantar a sus hijos queman un extra de 600 a 800 calorías al día. Esto no quiere decir que sea la única manera de bajar, es decir, la lactancia materna por si sola no es un método recomendable para bajar de peso, tienes que apoyarte de una dieta balanceada. Amamantar tiene grandes beneficios para tu bebé y para ti, hazlo, tu cuerpo lo va a agradecer.
Come sanamente y más de 3 veces al día
Come en lugar de tres veces y en cantidades grandes, que sean seis más pequeñas. Estas comidas deben ser opciones nutritivas, como frutas y verduras frescas, sándwiches envueltos o galletas de grano entero, son mucho más fáciles de encajar en su agitada agenda de nuevas mamás.
Duerme y descansa
No te sientas culpable por dormir en lugar de hacer ejercicio, si tu cuerpo pide un descanso hazlo, es necesario compensar esas horas de sueño.