Prepara tu propia pasta de dientes
Esta es una opción eco friendly con tus dientes
Deja a un lado los químicos y pasate al lado natural creando tu propia pasta de dientes. Ya no tendrás que preocuparte por volver a comprar este producto de higiene bucal nunca más.
Las personas que optan por estas opciones eco friendly han notado que su limpieza bucal mejora, que tienen menos placa bacteriana y baja incidencia de las caries, en comparación a cuando usaban la pasta comercial común. La opción de pasta de dientes casera, ofrece frescura, suavidad a los dientes y sobre todo salud.
Lo mejor de estas pastas es que la puedes preparar en menos de 5 minutos. Te dejamos estas dos recetas, opta por la que más te funcione.
Pasta de dientes con aceite de coco
Con esta pasta mantendrás un aliento muy fresco y un sabor de lo más agradable en tu boca por más tiempo.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de coco
- Medio paquete de polvo de Stevia
- 3 cucharadas de bicarbonato
- 25 gotas de aceite de menta o hierbabuena picada
Procedimiento:
Mezcla los primeros tres ingredientes y después agrega las gotas de mente o en su defecto la hierbabuena hasta que tenga el sabor que tu deseas.
Esta mezcla se volverá líquida en tu boca pues el aceite de cocoa al contacto con el calor se derrite. Lava como estas acostumbrada y enjuaga con agua tibia.
Pasta dental con sal de mar
Esta es una versión mucho más salada pero igual de efectiva. No se recomienda de uso diario porque puede ser muy fuerte y desgastar la dentadura de tu piel.
Ingredientes:
- 3 tazas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita pequeña de sal marina fina
- 2 cucharadas de aceite de menta
- Agua
Procedimiento:
Mezcla todos los ingredientes hasta crear una pasta y después agrega el aceite de menta hasta saborizar a tu gusta, si necesitas agua agrega el necesario y poco a poco.