Los alimentos pueden descomponerse muy rápido y es importante que aprendáis a conservar el sabor, textura y color de estos para la salud de vuestro organismo, y para evitar que se produzcan bacterias la comida. Es mejor que conozcáis estos fáciles tips para conservar todo lo bueno de vuestros alimentos diarios.
¡Sigue estos tips!
Ajos
Guardar estos en un lugar oscuro y seco puede mantenerlos en perfecto estado.
Aguacate
Para mantenerlos maduros, envolverlos en periódico y mantenerlos en un lugar tibio.
Cilantro
Para alargar su vida os recomiendo cortar las hojas en donde empiezan a nacer, lavar y secar bien. Guardarlas en un recipiente hermético.
Uvas
Solo debéis mantenerlas en un lugar frío envueltas en una manta, así evitaréis que se aguaden y se oxiden.
Lechuga
Guarda las hojas de esta en bolsas de papel y no de plástico, así evitaréis el óxido en la orilla.
Papas y manzanas
Estas producen el mismo gas que los plátanos, así que es recomendable que las guardéis juntas para evitar la germinación de tubérculos.
Lácteos
El lugar perfecto para mantener estos, es la repisa superior de vuestro refrigerador, ya que la temperatura es constante.
Plátanos
Estos liberan gas etileno y este controla el pardeamineto enzimático y la maduración de la fruta. Así que para mantener estos de la mejor forma, es recomendable envolverlos en periódico para atrasar su maduración, y evitar que se descompongan más rápido.
Cebollas
Guardar las cebollas en medias de nylon y dejarlas afuera del refrigerador. Con este cuidado pueden durar hasta ocho meses.
¿Estáis guardando mal vuestros alimentos? ¡Aprende a conservar vuestra comida con estos tips!
También os puede interesar: