Aprende a caminar en tacones
¿Te cuesta andar en tacones y caminas cual Bambi recién nacido?
Uno de los miedos más grandes de las mujeres es caminar mal en tacones, por lo tanto, ya es momento de que dejes de caminar cual Bambi recién nacido cada vez que te pones esos tacones que tanto te gustan y los cuales que te compraste para lucirlos. Si tu no eres una experta al caminar con ellos. Aquí te damos algunos consejos para que camines como las modelos en pasarela o como una fashionista en las calles de Nueva York.
No importa si aún no lo usas o eres principiante, los consejos harán que en poco tiempo domines la técnica.
Zapatos adecuados
Ni más ni menos, siempre es muy importante que compremos zapatos de nuestro número. No los uses ni muy sueltos ni muy apretados pues te lastimaran y no te sentirás cómoda al caminar pues no son de tu talla. Pruébatelos las veces que sean necesarias y si no te quedan, por más que te gusten no te los compres, sólo te harán sentir incómoda.
La práctica hace al verdadero maestro
No vas a caminar como toda una profesional a las primeras 3 puertas de tacones, al contrario, con el paso del tiempo se te dará la facilidad y te acostumbraras a llevarlos puesto por un periodo prolongado. Además te recomendamos usar tacones de altura moderada cuando empieces, de 5 cm o de 6 cm, esto te ayudará a encontrar un ritmo y estabilidad y poco a poco aumentar la altura.
Paso a paso
El dicho “no corras antes de caminar” aplica en este punto. No porque literal te vayas a arrancar a correr, sino porque, tomarte tu tiempo y dar pasos cortos y relajados harán que mejores tu técnica. Tampoco se trata de que vayas a paso de tortuga pero si ayuda el llevar paso constante y corto para vernos bien.
Postura
La mejor manera de mantener una buena postura es usando tacones, no tienes que usar tacones altos pues lastiman los tobillos pero un tacón mediano mejoraran como te paras y te hará lucir más estilizada y bella.
Apóyate en el talón
Un error muy común de las que empezamos a utilizar tacones, es creer que debemos de caminar con la punta, pero no es así. Primero apoya tu talón, o sea, el tacón primero y después la punta de pies para lograr caminar de lo más natural.