Las modelos que desfilarán en la Pasarela Cibeles, que se celebrará del 18 al 22 de septiembre, deberán tener un “aspecto saludable”, lo que supone que su índice de masa corporal será de en torno a 18, es decir, que para una chica que mide 1,75 centímetros, su peso debe oscilar entre los 56 ó 57 kilos, aproximadamente.
Las imágenes de la polémica
La viceconsejera de Economía, Concepción Guerra, explicó que esta medida es fruto de la decisión del Gobierno de Esperanza Aguirre de difundir una imagen que sitúe este certamen dentro de “parámetros saludables”, con unos “modelos corporales acordes con la realidad” y que reflejen “hábitos alimentarios sanos”.
Proceso de selección
El diseñador Jesús del Pozo explicó que durante el proceso de selección de las modelos “ha habido muchos problemas” y que al final entre el 30 y el 40 por ciento de las chicas “se han quedado fuera”. Además, afirmó que las propias jóvenes son “suficientemente conscientes” de la necesidad de transmitir una imagen saludable.
Finalmente, Del Pozo subrayó que es “más importante” la imagen que se de a la sociedad que la repercusión que esta medida pueda tener en el sector de la moda y se mostró confiado en que los problemas que surjan se solucionen “con unas colecciones estupendas”. “Aunque siempre habrá alguien dispuesto a atacar a Cibeles”, concluyó.
– Las imágenes de la polémica
– Especial Pasarela Cibeles