¡Estamos en verano! Así que prepara tus blusas con escote, los bikinis y las prendas frescas. Para crear tu propio estilo, sigue estos pasos para hacer una falda de burbuja, una prenda muy fresca para los días de calor.
Necesitarás: Banda elástica, tela del color que más os guste, aguja, hilo, máquina de coser y tiza para marcar el patrón.
- Adquiere dos trozos de tela plisada, idealmente de algodón, aunque cualquier material ligero es suficiente. Las longitudes de tela que compres deben ser un 25 % más anchas que las de las caderas, porque vas a reducir la parte superior de la falda con un cinturón y dejar la parte inferior más ancha para expandirla.
- Comprar un elástico para cintura de un tamaño adecuado para las caderas.
- Coloca la tela contra los muslos. Deja un poco de espacio extra en ambas partes, tomando en cuenta las piezas de la parte delantera y trasera de la falda que necesarias para envolver alrededor de la pierna. También deja espacio extra en el lado frontal de la falda, y corta cualquier exceso de material. Puedes marcar con la tiza.
- Cose dos piezas de tela juntas.
- Rueda la costura de la pieza delantera de la falda (aproximadamente 2 pulgadas o 5 cm) y cose tu borde inferior a la parte frontal del material para hacer una carcasa para tu cintura elástica.
- Pasa el elástico en la cintura a través de la carcasa, enrollándola alrededor. Aprieta para que se ajuste a tu cuerpo, dejando cierto margen para que la banda de expanda y se contraiga, según sea necesario. Asegura el cinturón por el mismo principio de costura en la carcasa.
- Dobla cerca de ½ pulgada (1.27 cm) del borde inferior de debajo de la falda. Gira la falda de dentro a fuera y cose un dobladillo en su lugar para asegurar que el producto final tenga un aspecto personalizado.
Este tipo de faldas puedes llevarlas a la playa o para salir de paseo con tus amigas.