Entre los tintes más populares está el de las mechas californianas o también conocido como ombré. No son muy difíciles de hacer, solo necesitas algo de paciencia y seguir bien los pasos. Te diremos cómo hacer las mechas californianas en el pelo oscuro.
Lo primero es decolorar el pelo dividiendo el cabello en varias partes, luego cepíllatelo desde la punta del cabello hacia arriba (como al hacer volumen), así conseguimos que el color luego sea gradual.
Ponte alguna camiseta vieja o algo de ropa que no te manche la que ya usas, porque luego es difícil de quitar, también protégete las manos.
Usa un tazón para mezclar un sobre de decolorante con el color que queremos para nuestras mechas.
Posteriormente colocamos papel de aluminio en nuestras puntas y vamos tiñéndolas con un pincel. A medida que vayamos tiñendo las puntas las resguardamos con el propio papel. Una vez acabada todas las puntas, las dejamos reposar durante uno 20 o 30 minutos, hasta que se encuentren completamente secas. También podemos ir aplicándoles calor con el secador para que el resultado de nuestras mechas californianas en pelo oscuro sea el mejor.
Para que el resultado sea más preciso debes dividir más el cabello a la hora de pintar. Por último, quita los aluminios, lava el cabello y alísatelo con una plancha.
¡Listo!