Cuidar cualquier tipo de zapatos es complicado y todos requieren un cuidado especial, pero el calzado de gamuza tiende a arruinarse mucho más rápido que los demás. Este material es muy delicado de mantener por lo que seguir los mejores consejos puede alargar la vida de vuestro calzado favorito, el clima es uno de los mayores factores que deteriora su existencia, pero con estos consejos podréis recuperar la vida de estos.
Cepillar regularmente
Utiliza un buen cepillo y limpiadlos con este cada cierto tiempo, a menos que estén realmente dañados. Esto ayudará a eliminar la suciedad y el polvo acumulado, esto hará que luzcan suaves y nuevos por más tiempo.
Evita el agua
El agua es uno de los enemigos de este material, por lo que es mejor que lo evitéis.
Protegerlos
Utiliza repelente de agua para evitar que esta penetre en vuestros productos de este material. También podéis optar por un spray de cuidado para la gamuza.
Cuidado profesional
Es probable que existan muchos trucos caseros para recuperar el daño en este material y que vosotras intentéis alguno, pero es mejor que lo dejéis en manos de un profesional.
Almacenamiento
Es importante que los guardéis en un lugar fresco y espacioso, evita los lugares cerrados.
Borrador de lápiz
Los borradores blancos de los lápices pueden salvaros el día. Esto puede ayudar a eliminar la suciedad de vuestros zapatos, solo debéis frotarlo por encima de la mancha.
Evita que se desprenda
Este material se desintegra y se desprende fácilmente, por lo que es sumamente importante que los guardéis adecuadamente.
Estos consejos os pueden servir para cuidar cualquiera de vuestros productos de gamuza.