Peras, uvas, mangos, comparar nuestro cuerpo con frutas se siente tan de los 90’s. Lo mismo ocurre con la idea de que el corte de su traje de baño está predeterminado por la forma de su cuerpo. En estos días, todo vale: todo el mundo está listo para ir a la playa. Y hay que encontrar los mejores trajes de baño para todo tipo de cuerpo, un traje lindo y la confianza para entrar en él.
Tomando como ejemplo a las celebridades mejor vestidas de hoy, que abrazan una amplia gama de estilos de trajes de baño. Su actitud audaz es la clave, aunque hay algunos pequeños consejos de estilo que vale la pena tener en cuenta. Una mujer pequeña como Mary-Kate o Ashley Olsen podría gustarle un top bandeau, mientras que el más curvilíneo como el de Beyoncé podría usar uno con soporte arriba. Aquí te ponemos algunos ejemplos de estilos para probar este verano, inspirados en Rihanna, Selena Gómez, y más estrellas que rompen reglas.
CURVY
Tienes la típica forma de reloj de arena: pecho grande, cintura definida y caderas amplias.
BIKINI: El top siempre debe darte soporte y mantenerte confiada de que todo estará en orden, por eso añade a tu lista halters con almohadillas y varillas, o bien, spaghetti straps para no recargar la parte de arriba.
UNA PIEZA: Afortunadamente todos los cortes se ven bien en tu cuerpo, especialmente aquellos que acentúan tus curvas de forma natural. Para el escote, elige la forma de corazón con un buen soporte para las chicas.
PERA
Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener hombros y cintura angosta, con una cadera y booty mucho más pronunciados.
BIKINI: Como sabemos que a veces quieres disimular tu dérriere, te recomendamos utilizar un calzoncillo que cubra por completo esta área (¡los shorts arriba de la cintura son una gran opción!) y un top muy llamativo para equilibrar tu figura. ¡Juega con las texturas, los detalles y los materiales de tu top!
UNA PIEZA: Tu clóset no puede estar completo sin un traje que tenga un color o estampado llamativo en la parte de arriba y sea oscuro en la parte de abajo. Los que tengan detalles en la espalda, cuello o pecho son un must para ti.
ATLÉTICA
Tu espalda y tus muslos tienden a ser muy anchos y tu cadera es angosta.
BIKINI: Al igual que para los cuerpos planos, el secreto está en hacer tu figura mucho más femenina con pequeños detalles. Para la parte de arriba, juega con cortes y texturas que añadan volumen. Para la parte de abajo, elige un corte brasileño debajo de la cadera para presumir tu cuerpo tonificado.
UNA PIEZA: Los halters o trajes con espalda cruzada sin duda son un básico en tu guardarropa, al igual que los cut outs y los de un solo hombro. Recuerda: la clave está en un corte que haga lucir tu cuerpo al máximo.
PLANA
Tus caderas y tus hombros están alineados. Tienes poca cintura, además de que por lo general eres una copa A, con una retaguardia pequeña.
BIKINI: Opta por estampados ultra girly tops triangulares. Elige una pieza que se amarre a los lados para el calzoncillo.
UNA PIEZA: Eres de las pocas afortunadas que pueden utilizar un traje de baño con aberturas y lucir hot. Por otro lado, si no te gusta enseñar piel, escoge un modelo que tenga detalles en la cintura: ceñidos, broches o colores contrastantes. El corte debe ir casi a la cadera para dar la apariencia de una figura mucho más curveada.