La navidad está cerca y vosotras debéis mantener el espíritu navideño al máximo, debéis empezar a hornear, cocinar y las preparar el famoso rompope navideño. Así que hoy os compartiré una receta casera perfecta para complementar vuestras tardes de diciembre y para que acompañéis la noche con una taza de rompope.
Esta receta casera es muy fácil de preparar y lo mejor es que la podéis compartir con toda la familia. Así que sigue estos pasos para preparar una bebida dulce y mejorar el espíritu navideño. Rinde para 1 vaso.
Ingredientes:
- 4 yemas de huevo
- 6 tazas de leche
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de almendras
- Ron, al gusto
Preparación:
- El primer paso para preparar vuestra receta casera es que debéis remojar las almendras en agua hirviendo y pelarlas una por una. Licuáis las almendras con un poco de leche hasta que quede completamente suave y sin grumos.
- Calentáis la leche en una olla grande. Agregáis el azúcar y las almendras licuadas. Revolvéis constantemente con una cuchara de madera hasta que quede totalmente espeso. Y lo retiráis del fuego.
- Batís las yemas con el ron e incorporáis, poco a poco, a la mezcla de leche. No dejéis de revolver hasta que todos los ingredientes queden bien combinados.
- Dejáis enfriar en la olla y guardáis en una botella de vidrio a temperatura ambiente.
¡Vuestro rompope navideño está listo para disfrutar!