Asia Argento acusó de abuso sexual al director de Rápido y Furioso, Rob Cohen.
La actriz y directora italiana, una de las voces más álgidas en contra el acoso sexual en el entretenimiento y una de las primeras víctimas de Harvey Weinstein, confirmó ayer a Variety las acusaciones que hizo durante el fin de semana en una entrevista con el periódico Corriere della Sera.
“Abusó de mí, me hizo beber GHB (gamma-hidroxibutirato, un depresor del sistema nervioso), tenía una botella”, dijo al medio italiano, refiriéndose al anestésico que ha sido relacionado en casos de violación.
“En ese momento, realmente no sabía qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama”, agregó Argento, de 45 años.
Asia Argento, hija del cineasta Dario Argento, dijo que el asalto tuvo lugar mientras filmaba la película de acción xXx, de 2002, dirigida por el cineasta y protagonizada por Vin Diesel.
“Confirmo lo que fue informado por el diario Corriere”, dijo Argento a Variety en un mensaje de texto.
Las acusaciones de Asia Argento contra Cohen están incluidas en sus memorias, tituladas Anatomía de un Corazón Salvaje.
Al hablar este sábado en el programa de entrevistas Verissimo para promover el libro, la italiana precisó que no había mencionado previamente las acusaciones contra Cohen por diversas razones, entre ellas que no quería una nueva tormenta mediática.
Asia Argento agregó que finalmente decidió alzar la voz tras saber que otras dos mujeres, incluyendo la hija del cineasta, también lo habían denunciado por abuso.
Mediante un comunicado, Cohen negó las acusaciones de Argento.
“Cuando trabajaron juntos, (Asia Argento y Cohen) tuvieron una excelente relación y él la consideraba una amiga, así que este denuncia que se remonta a 2002 es desconcertante”, afirmó un representante del cineasta al portal People.