Ex del terror
¡La ex del terror! Nada más el título y ya me dio miedo. No, ya en serio, ¿quién no ha tenido una o una relación así? O quién no ha sido ese personaje. Los exeses —no siempre—muchas veces terminan siendo esa o ese ex del terror.
Pero, ¿qué hace a una persona que sea esa Ex del terror? Te diría, ¿tienes tiempo?
¿Qué hace a una persona que sea la ex del terror?
Suele pasar que no vemos las red flags y desde ahí podríamos haber sabido que “Ahí no era”. Pero seguimos insistimos con una persona y nos quedamos, y a veces no poco tiempo sino que nos eternizamos.
Y pasan los meses e incluso año y nos dejamos la vida misma por esa relación ¿tóxica? Llámenosle adversa porque no todo es tóxico. O sí.
Entonces para saber qué hace a una persona que sea la ex del terror primero debimos —y debemos—de ver todas esas señales donde nos indica que puede ser una pareja que al terminar nos vaya a dar el doble o triple de problemas.
Porque es narcisista, ególatra, imprudente, violenta o violento, impaciente, sin responsabilidad afectiva, sin amor propio ni por su familia, sin la mínima educación o buen trato.
Cualquier tipo de violencia es uno de los mayores indicativos de que es una pareja errónea pero no sólo eso, también será una ex del terror. Y para salir de eso por completo, además de mucha fuerza de voluntad y certeza, quizá tengas que poner tierra o kilómetros de por medio.
No seas ese personaje
Sí, todas y todos podemos ser ese ex del terror, entonces no seas esa persona.
No seas esa persona que todo mundo quiere lejos por:
- Acosadora.
- Violenta, no sólo física sino verbal e incluso financiera.
- Irresponsable. En todos los sentidos, con el amor, con la correspondencia, con el compromiso.
- Impertinente. No es chistoso que llegues a un sitio donde sabes que estará esa persona que ya te dijo que no quiere volverte a ver.
- Entiende: No es no.
¿Cómo salir de una relación con un ex del terror?
Te diré que no es sencillo, me han contado. Pero sí, si se puede. Primero es tomar la decisión y tener la determinación.
Un día despiertas y borras todo de esa persona: número de teléfono, fotos, mensajes, lo eliminas de todas tus redes sociales, lo bloqueas hasta del número de teléfono de tu casa, hablas con tus amigas y amigos para que nadie más insista con esa persona.
Es normal sentir que es imposible, pero, ¿qué crees? Si es posible. Pasarán los días y cada noche cuando pienses en que pasó un día más y esa persona, ese ex del terror ya no está en tu vida. Lo alejaste con tus decisiones y convicciones.
Y un día se cansa. Se va. Se fue.
Y tú poco a poco vas recobrando tu brillo, tu seguridad, la sensatez y sobre todo tu amor propio. Esa persona que te dejó —porque lo permitiste, también reconócelo—literal berreando en el suelo, un día despiertas y ya no está más en tu vida.
El ex del terror es persistente, quizá vuelva, insista, te acorrale e incluso amenace, si lo segundo pasa acude a la ley, tampoco tengas miedo de qué va a hacer, a veces hay que tomar acciones radicales.
Acércate a tus amigas, amigos y familia, ellos sabrán apapacharte en esos momentos y también acude a ayuda profesional, una buena terapia psicológico o psiquiátrica te ayudarán, te conducirán.
Recupera tu brillo, tu vales muchísimo y hay decenas de personas que sí quieren estar contigo con amor, respeto y compromiso y que validarán tus emociones así como te brindarán la responsabilidad afectiva que tú y todos necesitamos.
A Sofia Cantore con todo mi cariño. Y no, ella no es una ex del terror, al contrario, me enseñó que uno también puede irse por amor y con madurez. Ce, Clemen y yo seguimos recordándote con amor.