Bono, líder de la banda U2 hizo polémicas declaraciones sobre lo que para él es la música popular de hoy en día al ponerle la etiqueta de girly o “demasiado femenina”.
La declaración ocurrió en una entrevista para la revista Rolling Stone donde el cantante habló de cómo sus hijos lo han ayudado a descubrir nueva música: “Elijah está en una banda y tiene muchos sentimientos por la música, pero no es capaz de distinguir, digamos, entre The Who y The Killers. O, ya sabes, entre Nirvana y Royal Blood. No es una cuestión generacional para él… cree que una revolución del rock and roll está a la vuelta de la esquina”.
LEE: Esta es la lista de las mujeres más ricas de la música 2017, según Forbes
Entonces, cuando le preguntaron sobre esa última afirmación, el también filántropo dijo:
“Creo que la música se ha vuelto muy femenina. Y hay buenas cosas en ese aspecto, pero el hip-hop es el único lugar para la furia que sienten los hombres jóvenes de ahora, y eso no está bien. Cuando tenía 16 años, tenía mucho enojo dentro de mi. Necesitas encontrar un lugar para eso con las guitarras o con una caja de ritmos. No importa”.
Prosiguió: “Al final, ¿qué es el rock and roll? La rabia está en el corazón de éste. Lo mejor del rock and roll tiende a sentir esto, y esa es la razón por la que The Who fue una gran banda. O Pearl Jam. Eddie siente esa rabia… ya regresará”.
Asimismo el irlandés también advirtió respecto a la música comercial: “el momento en que algo se preserva, ya se acabó”.
Aunque Bono sigue haciendo música que propiamente no es hip-hop, una de sus últimas colaboraciones fue con Kendrick Lamar, uno de los más grandes artistas de este género y del momento.