Esta idea es maravillosa y puede hacer de vuestra torta con turrón un platillo realmente escalofriante en Halloween. Además, esta receta la podéis utilizar para cualquier ocasión en donde queráis hacer vuestra comida algo original y alegrar la noche.
Existe una forma muy fácil de lograr un turrón que brille en la oscuridad, solo debéis anotar estos ingredientes y seguir estos pasos.
Ingredientes:
- 1 taza de mantequilla (manteca)
- 4 o 6 tazas de azúcar glas
- 5 cucharadas de agua tónica
- 1 a 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 1 caja de gelatina de lima
- 1 taza de agua hirviendo
- 1 taza de agua tónica
Preparación:
- El primer paso para realizar este turrón es que debéis suavizar la manteca con una batidora eléctrica hasta que tenga una consistencia suave y casi espumosa.
- Luego vais agregando poco a poco el azúcar glas junto con las 5 cucharadas de agua tónica y seguís batiendo. Agrega la vainilla y mezcláis hasta que todo se incorpore. Al de terminar vuestro, solo debéis agregarlo en las tortas que vayáis a decorar, y las guardáis en el refrigerador.
- Por aparte, mezcláis la gelatina en el agua hirviendo por dos minutos hasta que esté completamente disuelta, agregáis la taza de agua tónica y mezcláis bien.
- Esta mezcla la lleváis a un recipiente más grande con agua helada, tipo baño de maría y revolvéis hasta que esté fría.
- Para conseguir que brille en la oscuridad, debéis mojar el turrón previamente hecho, con esta nueva mezcla y los dejáis enfriar por 5 minutos. Para que el brillo sea intenso, podéis repetir el proceso de mojar los postres y enfriar.
¡Listo, vuestros postres ya brillan para la noche!