¿Cómo preparar jalea de fresa?
Naturalmente deliciosa
La mermelada es una conserva de una consistencia espesa y gelatinosa, resultado de la cocción de fruta y una cantidad de azúcar. Erróneamente se cree que hacer jalea o mermelada de manera casera resulta tedioso y complicado de preparar, sin embargo esto es mucho más sencillo de lo que parece. Aquí traemos una receta y unos consejos básicos para conquistar el paladar con tu conserva elaborada desde tu hogar.
Está receta es aproximada para dos tazas de mermelada.
Ingredientes
- ½ kg de fresa.
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 ½ taza de azúcar blanca
Preparación
- En una olla grande a fuego bajo vierte las fresas y el zumo de limón y remuévelas ocasionalmente durante 30 minutos
- Cuando obtengas una textura semilíquida agrega la taza y media de azúcar; aumenta la temperatura a fuego medio y revuelve ocasionalmente durante 45 minutos aproximadamente.
- Deja enfriar en la olla unos minutos y después vierte la consistencia líquida en un tupper o un bote hermético y mételo al refrigerador hasta que la conserva haya tomado espesor.
Tips para tu receta
- La fruta es básica para obtener una buena mermelada; lo ideal es comprar fruta de temporada para que el punto de maduración sea adecuado, ni muy verde ni muy madura.
- Deja la fruta reposar previamente con azúcar para que cuando empieces a cocer la mermelada el azúcar ya esté totalmente disuelto con el líquido que la fruta suelte.
- Lo ideal es que la cocción alcance unos 105 grados para obtener una mezcla homogénea entre la fruta y el azúcar.
- Dependiendo de la fruta que utilices agrega un poco de pectina para una mejor consistencia. La pectina es soluble en agua y se mezcla con el azúcar para formar un especie de gel, si la utilizas con tus mermeladas caseras conseguirás que espece de forma natural en menos tiempo y con una menor cantidad de azúcar.