El aguacate es excelente para vuestro cuerpo, ya que os ayuda a nivelar el colesterol y estabiliza el ritmo cardíaco, ayuda al crecimiento y reparación de masa muscular y mejora el sistema inmunológico. Al igual que el mango, ayuda a nutrir el magnesio, hierro y la vitamina B en vuestro cuerpo.
Así que debéis probar esta deliciosa receta casera de ensalada de mango y aguacate para 4 personas. Contiene solamente 140 calorías por porción.
Ingredientes:
- 2 mangos
- 1 aguacate
- 150 gramos de rúcula
- 1/2 cebolla
- 1/2 limón
- 1 cucharada de vinagre
- 1/2 mililitro de jugo de limón
- 1/2 mililitro de aceite de oliva extra virgen
- 1 guindilla
- Comino molido
- Sal
- Pimienta
- Cilantro
Preparación:
Limpiar y picar el cilantro, luego cortar la guindilla en aros. Hacer zumo de medio limón y media naranja, junto con esto mezcláis en un cuenco una cucharada de zumo de limón, una de naranja, una de vinagre, cuatro cucharadas de aceite de oliva, cilantro y la guindilla.
Una vez ya mezclado, por aparte, pelar y cortar la cebolla en aros y luego remojarlos en agua tibia con un poco de sal y una cucharada de jugo de limón. Dejar macerar media hora y limpiar con agua fría, luego secar y reservar. Mezcláis las hojas de rúcula con la mitad de la vinagreta y ponerla en una fuente.
Después debéis pelar el mango y el aguacate, los cortáis en rodajas y añades junto con los aros de cebolla a la mezcla de rúcula. Y por último salar y añadir el aderezo.
¡Listo! Disfruta de esta deliciosa receta casera de una ensalada muy baja en calorías.
También os puede interesar:
Receta casera de helado de vainilla
Receta casera de cheesecake salado en tarro