Si queréis hacer algo diferente para almorzar, para una reunión o un evento importante os recomiendo preparar esta fácil receta casera. Prepara este platillo gourmet casero de papas a la parmesana y sorprende a todos con el sabor único de esta comida.
Estos vegetales a la parmesana son el complemento perfecto para acompañar vuestro almuerzo, además incluyen nutrientes necesarios para vuestro cuerpo. Si queréis aprender a preparar esta receta casera, aquí os comparto los pasos. Rinde de 8 a 10 porciones.
Ingredientes para las papas:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla amarilla pequeña, troceada
- 2 dientes de ajo, molidos
- 2 tazas de crema para batir
- ½ taza de consomé de verduras
- Sal y pimienta, al gusto
- 1 kg. de papas, cortadas en rebanadas delgadas
- 1 ½ tazas de queso Cheddar, rallado
- 1 taza de queso Gruyere, rallado
Ingredientes para la salsa parmesana:
- 4 cucharadas de mantequilla, derretida
- ¾ taza de pan rallado
- ½ taza de queso Parmesano, rallado
Procedimiento:
- Precalentáis el horno a 176ºC.
- En una olla grande derretís la mantequilla a temperatura media-alta. Agregáis las cebollas y sofreís hasta que queden translúcidas y suaves. Añadís el ajo y calienta durante 1 minuto más.
- Incorporáis la crema y el consomé de verduras. Sazonáis con sal y pimienta, al gusto. Agregáis las papas y dejáis que hierva.
- Bajáis la temperatura y dejáis hervir a fuego lento, aproximadamente de 10 a 15 minutos, hasta que queden suaves.
- Transferís la mitad de las mezcla a un molde engrasado de 22 x 33 cm. Espolvoreáis la mitad de los quesos sobre las papas y repetís en forma de capas.
- Para preparar la cubierta de parmesano debéis combinar la mantequilla derretida con el pan rallado y el queso Parmesano. Revolvéis bien y espolvoreáis sobre el platillo.
- Horneáis todo hasta que comiencen a burbujear y la parte superior se empiece a dorar, de 20 a 25 minutos. Sacáis del horno y dejáis reposar durante 10 minutos. ¡Listo!
¡Debéis probar esta fácil receta casera a la parmesana!