Este queso es muy delicioso y además es muy versátil y forma parte de muchos platillos tanto como salado y dulces, este queso es ideal para cualquier comida, como dip o acompañamiento. Y muchas veces queréis preparar uno de estos pasteles pero que la tienda esta muy lejos o bien que no queréis gastar mucho. Así que ¿Por qué no prepararlo vosotras mismas? Esta receta casera será ideal para cualquiera de esos días de cocina.
Hoy os enseñaré a preparar esta receta casera de queso mascarpone.
Ingredientes:
- 2 tazas de leche
- 1 cucharada de zumo de limón
Preparación:
- Vertís la crema de leche en un recipiente resistente al calor. Luego en una olla aparte debéis llenar aproximadamente 2 centímetros de esta con agua dejar hervir.
- Luego introduces el primer recipiente con la crema de leche dentro de la olla con agua hirviendo, a fin de crear un baño de María, y esperáis que la crema de leche alcance una temperatura de 85 °C, esto tomará unos 15 minutos.
- Una vez la crema de leche alcance tal temperatura, agregad la cucharada de zumo de limón y mezcláis constantemente hasta que la preparación se espese. Retiráis del fuego y dejáis enfriar a temperatura ambiente.
- Forráis un colador fino con gasas limpias y colocáis la mezcla a temperatura ambiente. Refrigeráis por 24 horas para dejar drenar el suero de la leche.
- Luego de las 24 horas, este debe haberse drenado ya, y solamente quedará el queso.
Se puede refrigerar hasta por 7 días.
¡Divertiros preparando esta receta casera y disfruta de vuestro queso mascarpone!
También os puede interesar: