Si vas a tener una fiesta infantil o le quieres dar una sorpresa a alguien muy especial, esta receta de cupcakes de chocolate blanco y oreo es la mejor opción.
Ingredientes:
- 115 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 220 gramos de azúcar blanca
- 3 huevos
- 200 gramos de harina
- 1 cucharadita y media de levadura Royal
- 120 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 10 galletas oreo partidas en trocitos
- Sirope de chocolate
- 250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 gramos de azúcar glass
- 125 gramos de chocolate blanco (cualquier marca)
Preparación:
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Colar la harina con la levadura en un bol y reservamos.
- En otro bol añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
- Luego agregamos la mitad de la harina a los huevos y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
- A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
- Incorporamos los trozos de oreo, removiendo con una espátula.
- Enmantequillar los moldes para hacer cupcakes y luego esparcir solo un poco de harina para que no se pegue. Luego agregar la mezcla, sin llenar más de 2/3.
- Horneamos los cupcakes entre 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.
- Cuando estén fríos, los descorazonamos y los rellenamos usando el sirope de chocolate.
- Para preparar la crema, derretimos el chocolate blanco al baño maría y lo dejamos templar unos minutos. Mientras tanto, colamos el azúcar glass y luego lo colocamos en el bol de nuestra batidora junto con la mantequilla. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media/alta.
- El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa. Sin dejar de batir a máxima velocidad, incorporamos el chocolate blanco (que ya estará templado).
- Decoramos los cupcakes con ayuda de la manga pastelera y los espolvoreamos con oreo ralladas. Terminamos el adorno con una galleta oreo.
Con trozos crujientes de oreo, rellenos de sirope de chocolate y culminados con una suave crema de chocolate blanco, harás que todos se queden con ganas de más.