Preparar los alimentos día a día puede volverse tedioso y rutinario, con el tiempo os encontraréis cocinando los mismos platillos sin diversión. Evita preparar las típicas recetas fáciles y sin gracia, mejor prepara una receta fácil muy interesante para vuestro paladar.
Las papas son un alimento excelente para acompañar muchos platillos y se pueden preparar de un millón de formas, solo necesitáis mucha creatividad. Así que os compartiré un fácil receta para que preparéis unas deliciosas papitas rellenas al horno.
Ingredientes:
- 4 papas grandes
- ¾ taza de crema agria
- 6 cucharadas de mantequilla blanda
- 50 gramos de queso crema
- 2 cebollas de verdeo picadas
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- ¼ cucharadita de tomillo
- ¼ de taza de leche
- ¾ taza de queso amarillo rallado
- Paprika a gusto
Preparación:
- Primero debéis lavar bien las patatas, no las peléis, pincha con un tenedor y cocina en el horno convencional o en microondas hasta que estén blandas.
- Dejáis enfriar lo suficiente para poder manipularlas, cortáis las papas a la mitad a lo largo y con una cuchara retiráis el interior y lo dejáis en un recipiente aparte. Debéis dejar una fina capa de papa en el interior pegada a la cáscara.
- Colocáis las cáscaras en una fuente para horno.
- Con el relleno preparáis un puré y agregáis la crema agria, mantequilla, queso crema, cebolla, sal, pimienta, tomillo y leche. Luego mezcláis bien hasta obtener una preparación suave, agregáis más leche si es necesario.
- Debéis dejar vuestra patatas bien rellenas con el puré anterior, agrega la cáscara por encima, espolvorea con pimentón y queso.
- Las lleváis al horno hasta que estén bien gratinadas
¡Prepara esta fácil receta para ti!