La salsa Alfredo es una receta muy fácil de preparar y muy deliciosa de degustar, es especial para acompañar pastas o pechugas de pollo hervidas. Sin embargo, vosotras las podéis combinar con el platillo que os guste más.
Esta receta es muy suave, cremosa y tiene un sabor a crema de queso, así que usarla como dip también es una buena opción.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo troceados
- 2 tazas de crema de leche espesa (Crema para batir)
- 1/4 cucharadita de pimienta
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 3/4 taza de queso mozzarella
Preparación:
- La preparación de esta receta es muy fácil. Como primer paso debéis derretir la mantequilla en una olla mediana, mezcláis con aceite de oliva y dejáis derretir a fuego lento.
- Después añadís el ajo troceado, la crema de leche y la pimienta. Dejáis cocinar a fuego lento y revolvéis constantemente para conseguir la consistencia espesa.
- Luego de que ha tomado la consistencia correcta, agregáis el queso parmesano rallado y dejáis cocer a fuego lento durante 10 minutos.
- Después de ese tiempo, agregáis el queso mozzarella y seguís revolviendo por 10 minutos más hasta que el queso esté derretido.
¡Así de fácil vuestra salsa Alfredo está lista!
También podéis agregar hongos, tocino troceado o espinaca troceada para aumentar el sabor de vuestra deliciosa salsa Alfredo.