Los ñoquis tienen un origen italiano. Su sabor es muy delicado y tienen una textura suave que conquista hasta los paladares más exigentes. Te dejamos la receta para que puedas preparar unos ñoquis caseros. ¡Disfrutaros!
Ingredientes:
- 1 kilo de patatas
- 200 gramos de harina
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- Aceite de oliva virgen extra
Procedimiento:
Pelamos las patatas y ponemos a cocer en una olla con abundante agua. Cuando estén cocidas sacamos del agua y en caliente trituramos, podemos hacer esto con la ayuda de un tenedor. Le añadimos el huevo, una pizca de sal y mezclamos.
Agregamos la harina poco a poco mientras vamos mezclando. Debemos obtener una mezcla homogénea, algo pegajosa. Nos enharinamos las manos y dividimos la masa en porciones. Con un cuchillo cortamos porciones de uno 1.5 cm o 2 cm.
Con un tenedor marcamos unas incisiones en la superficie, este rallado hará que la salsa con la que cocinemos nuestros ñoquis se adhiera a ellos estando aún más ricos. Ponemos abundante agua a hervir y añadimos los ñoquis, los vamos añadiendo en tandas, cuando el ñoqui suba a la superficie nos indica que ya está, en este momento los sacamos con una espumadera.
Podéis combinar este platillo con una salsa de quesos, salsa pesto o de tomate.