Una de las festividades más celebradas en España es el Día de San Fermín, el cual comenzará el 7 de julio y terminará el 14 del mismo mes. Para estas fechas existen algunos platillos, y uno de los favoritos es el de pochas con chistorra. ¡Aquí está la receta!
Ingredientes:
- 1.200 gramos de pochas
- 200 gramos de chistorra
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 cabeza de ajos
- 1 cebolleta
- 12-16 guindillas en vinagre
- agua
- Aceite de oliva
- sal
- perejil
Preparación:
Pela la zanahoria y ponla en una olla con abundante agua, el pimiento, el tomate, la cebolleta, el puerro y la cabeza de ajos entera. Sazona. Añade las pochas frescas. Cierra la olla y cocina durante 6-8 minutos a partir de que suba la válvula de seguridad.
Abre la olla, retira las verduras a un vaso batidor y tritúralas con la batidora eléctrica. Incorpora el puré a las pochas. Mezcla y pon a punto de sal.
Corta dos trozos de chistorra por comensal y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite. Deja que se dore y que suelte la grasa. Una vez queden crujientes por fuera, escurre la grasa con un colador.
Sirve las pochas en plato hondo y acompaña con dos porciones de chistorra y unas guindillas en vinagre por ración. Decora con una ramita de perejil. ¡Disfrutaos!