Para el almuerzo prepara esta receta de strudel de pollo. Puedes utilizarlo como segundo plato.
Ingredientes:
- 6 láminas de pasta filo
- 2 muslos de pollo
- 1 pimiento rojo
- 2 cebolletas
- 8 espárragos verdes
- 12 ajos frescos
- 1 diente de ajo
- 100 g de pepino
- 8 aceitunas negras (sin hueso)
- 2 yogures con bífidus
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- cilantro
- perejil
Preparación:
Pela el pimiento rojo y las cebolletas, córtalas en cuadrados grandes. Limpia los ajos frescos y córtalos en cilindros de 2 centímetros. Deshecha la parte inferior del tallo de los espárragos y córtalos en trozos de 2 centímetros. Doras todas las hortalizas en el wok (o en una sartén) y sazónalas. Pásalas a un bol.
Deshuesa los muslos de pollo y corta la carne en dados, salpimiéntala y agrégala al bol. Pica el cilantro finamente y añádelo. Agrega también un yogur y mezcla bien. Pon a punto de sal.
Coloca 3 láminas de pasta filo sobre una superficie lisa (unas encima de otras). Unta con aceite la lámina de arriba. Extiende la mitad del relleno (sin llegar a los bordes). Coloca otras 3 láminas encima, unta con aceite y vuelve a extender el resto del relleno. Dobla los bordes más cortos hacia adentro y enrolla como si fuera un brazo de gitano. Colócalo sobre una bandeja apta para horno, pinta el strudel con aceite por arriba y hornea a 190 ºC durante unos 30 minutos (con el horno precalentado).
Para la salsa: Ralla el pepino, pica las aceitunas negras en cilindros y el ajo finamente. Coloca todo en un bol, agrega el otro yogur, un chorrito de aceite y una pizca de sal y de pimienta. Mezcla bien.
Sirve el strudel de pollo y acompáñalo con la salsa de pepino. Decora con una hoja de perejil.