10 cosas que necesitas aprender sobre el amor en tus veintes
Y es que cuando las cosas se ponen complicadas, no hay nada que cause más ansiedad y estrés
No todo en esta vida (menos en el amor) es miel sobre hojuelas. Y cuando las cosas se ponen complicadas, no hay nada que cause más ansiedad y estrés.
Estas son algunas cosas que debes aprender sobre el amor si quieres sobrevivir en tus veintes, en pocas palabras, debes ser precavida para no llevarte decepciones (muy) dolorosas.
- El amor se construye. Acepta a tu chico con sus virtudes y defectos, el esfuerzo que pongas determinará cuánto quieres que esa relación realmente funcione.
- Aprende a darle a la otra persona libertad. Al momento que pongo el miedo y la ansiedad por encima del amor y la comprensión, ya no puedo actuar con la confianza requerida para estar en una relación saludable.
- Tu pareja no te define. Amate y respétate primero para que los demás te valoren y no te lastimen, solo así encontrarás la verdadera felicidad.
- Aprende cómo diversificar tus intereses y tus relaciones. Eres poco leal el dejar de lado a tus amigos y tu sistema de apoyo, pero también te deja con nada cuando tu relación se termine inevitablemente.
- Sé la mejor versión de ti misma. Tener expectativas de ti mismo es tan importante como tener expectativas de otros.
- La perfección no existe. Todos tienen problemas, incluso aquellos que jamás han peleado delante de ti, porque lo hacen a puertas cerradas y es lo correcto.
- Las personas no cambian. El cambio en una persona es muy difícil y solo se logra si la misma persona así lo desea. Si te enamoras de alguien debes conocer bien cómo son sus actitudes y costumbres porque luego no puedes pretender cambiarlo.
- Aprende cuándo ser vulnerable. El revestimiento emocional es cuando estás tan asustada de que te hieran que te cierras completamente. Este tipo de comportamiento es completamente sobreprotector.
- Errar es de humanos. Todos cometemos errores, pero la clave está en reconocerlos, aprender a perdonar y avanzar en la relación. Esas equivocaciones servirán como lecciones en la vida.
- Deja de lado el miedo. Tendrás tu propio viaje a tus veintitantos para aprender las lecciones más importantes de una relación.