Libre albedrío: No deseo tener hijos, ¡y estoy muy bien!
Ya pasas los 30 y no tienes hijos. Quedas en algo pero tus amigas cancelan de última hora la reunión que han planeado desde hace 8 meses. La razón, el bebé tiene temperatura, la otra amiga olvidó reservar el turno de la niñera y una mas simplemente está cansada como para salir con todo y pañalera y niño a enfrentar el mundo exterior. Y todavía hay quien osa preguntar, ¿y tú cuando te animas?
Hay al menos, 10 razones para evitar la maternidad:
DIVERSIÓN: Seamos realistas, tu vida cambia. Las prioridades giran alrededor de ese pedacito de carne. La relación de pareja también se modifica, ahora tienen que acoplarse a los tiempos del bebé.
DINERO: Desde la ecografía, los análisis, el carísimo parto, los pañales, formulas, y las facturas de pediatra son solo el comienzo
TRANQUILIDAD: hay quien no nace con alma de madre
ESTÉTICA Y SALUD: En promedio, una mujer pierde siete años de vida por cada embarazo. Las estrías, varices, la epidural, la cesárea y la temible lactancia con los pezones sangrantes te harán reconsiderar la idea.
TIEMPO LIBRE: El oficio de madre exige 24/7, no hay vacaciones, tu jornada se divide entre trabajo, niño, casa. Pierdes la intimidad, no hay sitio donde no vayan los niños contigo.
FAMILIA: Evitarás los problemas de su relación con otras personas como nueras, yernos, consuegros…
NIÑOS: Puedes ser la tía perfecta, mimarlos y consentirlos y ser su modelo cool hasta que se pongan insoportables y tranquilamente puedas pasar la estafeta a sus padres.
TRABAJO Y HOBBIES: Puedes proponerte metas en el trabajo sin el remordimiento de restar tiempo a tu hijo, o ahorrar para viajar cuando te plazca sin culpa.
AMIGOS: Habrá tiempo suficiente para compartir con ellos sin tener que endosar la criatura a los abuelos o la niñera. Que cada quien goce su tiempo como quiera.
La base del desarrollo como sociedad radica en el respeto y tolerancia. Así que si tú tienes bendiciones no presiones para que otras reconsideren o de plano rechacen el asunto.
¿Quieres tener hijos? Piénsalo muy bien.