Llorar con canciones tristes, el remedio para el mal de amores

Apenas inicia la canción y te conviertes en la mismísima María Magdalena, eres un mal de lágrimas, si tienes el corazón roto, lo estás haciendo bien

Según la ciencia, llorar con canciones tristes podría ser el remedio para el mal de amores. Que no te limiten, ¡sácalo! Un estudio publicado por Scientific Reports aseguró que llorar con canciones tristes te hará sentir mejor y más feliz, contrario a lo que nos habían hecho creer. Los investigadores explicaron que llorar sin control al ritmo de música deprimente hace que provoquemos sentimientos de placer y estemos menos estresadas. ¿Has visto a un bebé quedarse dormido después de llorar y llorar? Justamente.

El estudio concluyó que las lágrimas que vienen de la tristeza pueden ser “psicofisiológicamente calmantes”, causar sensaciones de placer y disminuir el estrés.

Si la ruptura es reciente, estarás tan sensible que cualquier melodía podría entrar en este rubro, aprovéchala. Velo como una catarsis. Pero no exageres. Mídete con eso del duelo. Los expertos dicen que no deberíamos atorarnos en una ruptura amorosa más allá de la mitad del tiempo que duró la relación. Por supuesto que el proceso podría ser menor, pero no debería ser mayor.

“Tener el corazón roto es una buena señal: significa que has intentado algo grande”

-Elizabeth Gilbert

Ya que estamos en esto, vamos a ayudarte con la elección del playlist perfecto para llorar a moco tendido:

  1. Back to Black. Amy Winehouse.
  2. Stay. Rihanna.
  3. The Scientist. Coldplay.
  4. Stay With Me. Sam Smith.
  5. Someone Like You. Adele.

Y en español:

  1. Me cuesta tanto olvidarte. Mecano.
  2. Si tú no estás aquí. Rosana.
  3. Para empezar. Leonel García.
  4. Rompo contigo. Paty Cantú.
  5. Rosas. La Oreja de Van Gogh.

Ahora sí, consigue una caja de pañuelos desechables y alístate para sanar. Es importante que recuerdes que el duelo amoroso es solo una etapa, si pasan los meses (o los años) y no logras pasar al siguiente nivel, debes buscar ayuda profesional. “Tener el corazón roto es una buena señal: significa que has intentado algo grande”, afirma Elizabeth Gilbert.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More