Empezar con una relación amorosa puede ayudarnos en muchos aspectos de la vida, al igual puede generar ciertos efectos tanto buenos como malos. Pero si hablamos de sentimientos estos pueden llegar a mover fibras muy profundas en tu vida, así mismo puede hacerte cambiar o modificar ciertos hábitos o actividades que solías realizar a diario en tu vida cotidiana.
A continuación te presentamos algunos efectos que puedes presentar cuando estas enamorada.
- Estado zombie
El amor puede llegar a generar un estado de completa relajación y crear un ambiente donde todo es muy tranquilo y pasivo, por ello se dice que genera un estado zombie, porque parece que se está en otro mundo completamente distinto al real. Cuando una persona se enamora es más complicado que se concentre en ciertas actividades.
- Liberación de sustancias
Cuando alguien está enamorado el cerebro se centra más en generar sustancias como la dopamina ésta tiende a que toda la concentración sea específicamente en lo que nos atrae físicamente esto puede llegar a tener efectos secundarios como insomnio y euforia, además también se puede producir la serotonina, que es la causante de que todo el tiempo sea vaya en estar pensando en esa persona especial para nosotros. Estas sensaciones son muy parecidas a estar en un estado de euforia causada por sustancias como la cocaína.
- Cambio de voz
En este punto se ven más afectadas las mujeres que están enamoradas ya que al sentirse atraídas por otra persona tratan de tener una voz más agradable ante la persona que nos atrae esto también puede generarse en hombres pero es más común en mujeres. Se cree que esto sucede para hacer empatía con la pareja.
- Conexión
Se dice también que cuando alguien está enamorado los latidos del corazón cambian y se adaptan a los de la pareja, es como si hubiera una cierta comunicación o conexión por medio de los latidos del corazón.