Tips para hacer que tu relación dure mucho tiempo
Es obvio que queremos que nuestra relación amorosa dure mucho tiempo pero algunas veces no sabemos cómo actuar o qué hacer y eso puede generar algunos conflictos.
Para ello, te decimos algunos puntos que te pueden ayudar si te encuentras enamorada o si estás a punto de comenzar una relación. Toma en cuenta que todo mucho depende de tu pareja y de cómo te lleves con ella.
- Completa comunicación
Es muy importante que tú y tu pareja mantengan una comunicación totalmente abierta y llena de confianza porque de esta manera pueden expresar con más facilidad sus sentimientos, pero, en especial podrán llevar de mejor forma los problemas.
Asimismo toma en cuenta los lugares y los momentos apropiados para hablar, ya que a veces queremos resolver los conflictos cuando alguno de los dos se encuentra cansado o estrado y eso puede complicarlo más.
- No aparentes
En ocasiones, por querer ser aceptada por aquella persona que nos gusta intentamos ser alguien que realmente no somos y es un gran error. Desde un inicio debes mostrarte tal y como eres sin aparentar que te gusta cierta música o ciertas actividades sólo para tratar de sorprender a terceras personas. Ten confianza en ti.
- No ignores las señales de advertencia
Estar enamorada es de lo más lindo y divertido pero no debemos cegarnos del todo. Hay que tomar en cuenta esas pequeñas señales de advertencia que luego no nos parecen, al contrario, lo mejor es hablarlas en su momento y no acumularlas.
- No te dejes impresionar sólo por su CV
Sí, puede parecer absurdo pero muchas veces nos dejamos llevar por su vida profesional, los logros que ha tenido durante su vida y por su nivel socioeconómico, sin embargo, basar nuestra relación en ello puede resultar terrible.
- Tu tipo ideal no siempre lo es
Tienes en mente de cómo debe ser tu pareja ideal pero una vez que lo encuentras resulta no ser perfecto como lo pensabas. No te preocupes, puedes darte la oportunidad de conocer a otras personas que no encajen en nada con lo que pensabas y, quizá, puedas llevarte una sorpresa.
- Gratitud
Siempre toma en cuenta los detalles que tu pareja tenga contigo, así sean los más mínimos, nunca te olvides de agradecer.
- La clave del apoyo mutuo
No siempre estamos en nuestros mejores días y tanto tú como tu pareja deben entenderlo. Para ello, es importante que siempre haya un apoyo mutuo con el cual puedan crecer juntos y no juzgar por aquello en lo que haya fallado.
- No vayan a la cama sin reconciliarse
Dormir enojados no es del todo favorable ya que un espacio íntimo que comparten, por eso, es recomendable tratar los problemas antes de que duerman y siempre buscar tiempo para reír.
- Cero monotonía
Caer en la rutina es de lo peor que podemos hacer. Siempre busquen hacer nuevas actividades, conocer lugares juntos y experimentar otros ambientes. Eso los llenará de recuerdos positivos y, especialmente, aprenderán juntos.