El pedir un aumento de sueldo puede ser una tarea complicada. Pero si estás segura de que has creciendo laboralmente y crees que te has desempeñado perfectamente bien en tu entorno laboral, tienes la oportunidad de pedir ese aumento.
El primer empleo es una catapulta para que posteriormente, después de un cierto tiempo, quieras algo mejor. Pero algo sí es importante: si quieres algo, pídelo, si no hablas pues obviamente nadie va a saber lo que necesitas.
Te presentaremos algunos tips para que puedas pedir ese aumento que tanto deseas.
- Presenta pruebas tangibles
En primer lugar para pedir un aumento es necesario que tengas presente que debes reunir cierto tipo de pruebas tangibles de todo tu trabajo, proyectos, notas, documentos que hayan tenido un buen resultado. Recuérdale a tu jefe por qué te contrato.
Para llegar a pedir un aumento de sueldo también puedes llegar con una propuesta de algún proyecto que tengas en mente, pero no solo lo dejes en ideas, plásmalo y presenta propuestas legibles y tangibles, posteriormente puedes dar pie a la propuesta de un aumento de sueldo. Muéstrate segura y confiable ante tu jefe, lo tomará mucho en cuenta.
- Propuesta de aumento en cantidad
Si vas a pedir un aumento ya ve con la idea de cuánto quieres que se aumente a tu sueldo. Sé razonable y conciente de lo que pidas, analiza cuánto ganas y cuánto más puedes pedir de acuerdo a lo que puedes ofrecer.
- Momento preciso
Este es uno de los puntos más importantes a la hora de pedir un aumento de sueldo ya que es importante que encuentres el momento adecuado tanto como para la empresa como para tu jefe.
Trata de que cuando vayas a pedirlo la empresa esté contratando personal o se encuentre en un momento estable, y con tu jefe trata de que sea cuando no este estresado ni con un millón de tareas o trabajo encima, date el tiempo y si es necesario pide una cita con él.