Existen personas tímidas que se atormentan al presentar un tema enfrente de una multitud, se le dificulta expresarse y dominar a un grupo. La mayoría sufre de miedo escénico y tienen síntomas como sudor en las manos, en el cuerpo, nervios extremos, temblor de piernas, estrés y dolor estomacal.
Si a vosotras tenéis miedo al hablar en público, os compartiré algunos útiles consejos para vencer este problema.
Dominio
Es importante que os sintáis seguras al hablar enfrente de un gran público, intenta estudiar muy bien el tema del que pensáis hablar, así evitaréis quedaros en blanco durante la exposición o conferencia.
Práctica
Intenta ser precisa con el tema, no estéis dando vueltas y habla directo sobre lo que habéis preparado. Toca lo puntos importantes del tema y evita hablar de más.
Memoriza
Debéis memorizaros el tema, practicarlo y conocerlo bien, esto os hará dominar las palabras. Siempre lleva tarjetas con palabras clave para no olvidar lo que estáis diciendo, pero evita leer.
Vestuario
Busca el vestuario correcto para presentaros en la conferencia, es vital que marquéis la diferencia y demostréis seguridad. Intenta utilizar ropa que os haga sentir cómodas y que os permita moveros con facilidad para tener agilidad del buen lenguaje corporal.
Sigue estos tips para vencer vuestro pánico escénico. ¡Convertiros en expertas!