¿Cómo estudiar perfectamente en época de exámenes?
El cierre de cada ciclo puede generar tensión al entrar en exámenes finales
El momento más angustiante para un estudiante es el momento de los exámenes finales, cuando debes dedicarle muchas horas para repasar todo lo que se aprendió durante el semestre y claro mantener una calificación alta.
Antes de que pierdas la cabeza por la tensión y ansiedad que provoca esta temporada te damos algunos consejos que deberías tomar en cuenta para estudiar sin caer en la histeria.
- Relájate
Y no me refiero a que te lances a un spa (bueno puede ser una opción) o te tires a la flojera pensando en que te estas relajando, mas bien la recomendación es que realices ejercicios de respiración y relajación. Házlo 5 minutos antes de estudiar y durante la prueba, ya sea antes o durante para que te concentres mejor.
- Ejercítate
No hay nada más increíble que el ejercicio para liberar tensiones, antes de tu examen ejercitate durante varios días lograrás liberar la tensión y todo el estrés.
- Duerme y descansa
Debes establecer horarios para estudiar de tal manera que puedas irte a la cama descansada y así evitarás tener sueño cuando llegue la hora del examen. Si descansas no sentirás nervios y tu mente estará más despejada.
- No abuses de la cafeína
Sabemos perfecto que como estudiante estarás basando tu alimentación días previos al examen de cafeína, ¡ojo! puede hacerte más daño de lo que crees. Este producto es un buen estimulante y te permite estar atento a todo, pero cuando su efecto se acaba provoca un efecto rebote, que te harán sentir más cansado de lo normal.
- Mantén la calma
Mantener la calma es indispensable si te pones nerviosa no podrás mantener tu mente despejada y por lo mismo te costará trabajo concentrarte. Toma los exámenes de manera natural, ya sabes que es parte de tu preparación y no será el único, hay muchas pruebas que pasar en la vida.